USTED ESTÁ AQUÍ UNACEM NOTICIAS UNACEM ECUADOR Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SE UNEN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 

UNACEM ECUADOR Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SE UNEN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 

Quito, abril 2024. UNACEM Ecuador, empresa comprometida con la construcción de un mundo sostenible mediante sus soluciones integrales de cemento y hormigón, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), firmaron una alianza educativa para fortalecer la formación de profesionales en el sector de la construcción. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo elevar los estándares educativos y contribuir al desarrollo de la construcción sostenible en el país. 

Durante la firma del convenio, UNACEM Ecuador entregó a su estudiante más destacado de la Escuela de Formación Selvalegre, una beca completa para cursar la “Tecnología Superior en Construcción”, impartida en la PUCE, cuyo objetivo es incidir en la profesionalización de los obreros del sector de la construcción. 

David Iles Pupiales, de 28 años y oriundo de Ibarra, expresó su agradecimiento a UNACEM Ecuador por permitirle cumplir su sueño profesional de convertirse en un destacado tecnólogo en la construcción. “Desde muy joven me dedico a la construcción, he encontrado en esta actividad una pasión. Trabajo por las mañanas en algunas obras (construcción), pero por la tarde me dedico a mis estudios, no voy a negar que es difícil, pero estoy convencido que este es mi sueño. Después de esta tecnología seguiré preparándome para convertirme en un gran arquitecto”, expresó. 

Los convenios de esta alianza están enmarcados en: 

  • Auspicio de becas a estudiantes de tecnología 
  • Uso de las plantas industriales de UNACEM Ecuador para impartir clases  
  • Aval académico para la escuela de formación Selvalegre y la Academia Selvalegre.  
  • Asociación entre marcas 
  • Cofinanciación de proyectos de investigación. 

La firma del convenio con UNACEM Ecuador simboliza el deseo y la voluntad de fortalecer una mirada más diversa en nuestras propuestas de vinculación con la sociedad y abrir el panorama hacia las numerosas oportunidades de colaboración entre el sector industrial y la academia”, comentó Christine Van Sluys, Decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE. 

Por su parte, David Montenegro, Gerente Comercial de UNACEM Ecuador, expresó: “Para nuestra compañía, la gestión de conocimiento es un eje transversal de nuestro accionar social y ambientalmente responsable. Estamos convencidos de que la educación, además de mejorar la calidad de vida de las personas, nos da acceso a las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo; por eso invertimos en programas que permitan a hombres y mujeres acceder a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”. 

Convencidos de la importancia del trabajo colaborativo con otros actores sociales, UNACEM Ecuador fomenta alianzas que promueven el desarrollo sostenible para procurar el bienestar de las presentes y futuras generaciones y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas; en este caso específico, el ODS 4: Educación de calidad.  

Sistema de Pedidos en Línea

Accede a nuestro sistema de pedidos en linea.

Visitar sistema
Portal de Estados Cuenta

Accede a nuestro portal de estados de cuenta para proveedores y clientes.

Visitar sistema
Sistema de Planillas Electrónicas para transportistas

Accede a nuestro sistema de planillas para que puedas obtener copias digitales.

Visitar sistema
Línea Ética

¡Tu voz es importante! Ten la seguridad de que será escuchada

Visitar sistema
Facturación Electrónica

Accede a nuestro sistema de facturación electrónica.

Visitar sistema
Nuestras redes sociales

Accede a nuestras redes sociales.

Sistema de pedidos en línea
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Facilis repellat neque adipisci porro illo recusandae esse tenetur cupiditate sed inventore deleniti, doloribus impedit fugiat molestias ea unde quam nemo quia.
Visitar sistema