USTED ESTÁ AQUÍ UNACEM NOTICIAS UNACEM ECUADOR, EN ALIANZA CON AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES, INAUGURARON EL MERCADO PARROQUIAL SAN JOSÉ DE QUICHINCHE 

UNACEM ECUADOR, EN ALIANZA CON AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES, INAUGURARON EL MERCADO PARROQUIAL SAN JOSÉ DE QUICHINCHE 

Otavalo, abril 2024.- UNACEM Ecuador, comprometida en contribuir con la construcción de obras que perduran en el tiempo e impulsan el crecimiento social y económico del país, a través de sus soluciones integrales de cemento y hormigón, financió el 58% de la construcción del Mercado San José de Quichinche, que fue inaugurado el 23 de abril, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San José de Quichinche y la Prefectura de Imbabura, en beneficio de más de 2.400 habitantes de esta parroquia. 

El Mercado San José de Quichinche contempla 24 puestos de comercialización que serán liderados, principalmente, por mujeres de varias comunidades de la parroquia. Esta obra es el resultado de meses de trabajo y dedicación por parte de la comunidad, autoridades, voluntarios y miembros de los cabildos para fortalecer la estructura de la feria de pequeños productores. Ahora, los comerciantes exhibirán sus productos en un espacio digno, más cómodo, que fomentará sus emprendimientos y el desarrollo social y económico de los agricultores. 

Esta es una obra importante porque brinda una posibilidad de trabajo para muchas mujeres y se convertirá en un hito para el desarrollo local”, expresó durante la inauguración Richard Calderón, Prefecto de Imbabura. 

Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, comentó: “Estos espacios dan dignidad a nuestra gente, con una infraestructura de calidad. ¡Felicitamos a todos quienes contribuyeron para que esta obra se haga realidad!”. 

Para Celestina Torres, presidenta de la asociación Mujeres Emprendedoras 19 de abril, beneficiaria y dueña de un negocio en este mercado, este tipo de apoyo representa la oportunidad de llevar un ingreso a sus hogares. “Desde hace cuatro años que se dio la pandemia nos integramos a la feria Sumak Muyu. Ahora somos 25 miembros, la mayoría mujeres, quienes abriremos tres veces a la semana: miércoles, sábado y domingo de 05:30 a 16h00 para ofrecer a nuestros clientes gastronomía típica, hortalizas, verduras, cárnicos, lácteos y granos secos”. 

Por su parte Susan Feijóo, gerente de relaciones comunitarias de UNACEM Ecuador, destacó que: “Para UNACEM Ecuador, la sostenibilidad y la creación de valor para la sociedad y el país son guías de nuestro accionar social y ambientalmente responsable y estamos orgullosos de ponerlos al servicio de la provincia de Imbabura. El nuevo Mercado Parroquial San José de Quichinche es un espacio emblema para garantizar la soberanía alimentaria, ese derecho de las personas, de las comunidades para acceder a alimentos sanos y culturalmente apropiados, de forma permanente”. 

Sistema de Pedidos en Línea

Accede a nuestro sistema de pedidos en linea.

Visitar sistema
Portal de Estados Cuenta

Accede a nuestro portal de estados de cuenta para proveedores y clientes.

Visitar sistema
Sistema de Planillas Electrónicas para transportistas

Accede a nuestro sistema de planillas para que puedas obtener copias digitales.

Visitar sistema
Línea Ética

¡Tu voz es importante! Ten la seguridad de que será escuchada

Visitar sistema
Facturación Electrónica

Accede a nuestro sistema de facturación electrónica.

Visitar sistema
Nuestras redes sociales

Accede a nuestras redes sociales.

Sistema de pedidos en línea
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Facilis repellat neque adipisci porro illo recusandae esse tenetur cupiditate sed inventore deleniti, doloribus impedit fugiat molestias ea unde quam nemo quia.
Visitar sistema