USTED ESTÁ AQUÍ UNACEM NOTICIAS OTAVALO, "RINCÓN MÁGICO" DEL ECUADOR, ALBERGA EL PRIMER #MERCADO GASTRONÓMICO" DEL PAÍS

OTAVALO, «RINCÓN MÁGICO» DEL ECUADOR, ALBERGA EL PRIMER #MERCADO GASTRONÓMICO» DEL PAÍS

Otavalo, mayo 2024. UNACEM Ecuador, comprometida en contribuir con la construcción de obras que perduran en el tiempo e impulsan el crecimiento social y económico del país, a través de sus soluciones integrales de cemento y hormigón, formó parte del evento de declaratoria de Rincón Mágico a Otavalo y Mercado Gastronómico al Mercado 24 de Mayo. La compañía, que ha sentado sus bases en esta ciudad desde hace 40 años, ha contribuido con un sinnúmero de obras que impulsan el desarrollo social, ambiental y económico de la localidad. 

Precisamente, la Plaza Cívica y el Mercado 24 de Mayo son dos de los lugares emblemáticos de Otavalo, construidos con las materias primas de la empresa cementera. 

Durante el evento de reconocimiento a la ciudad y su mercado, Niel Olsen, Ministro de Turismo destacó: “Hoy ha sido un día donde escuchamos música ancestral, compartimos su gastronomía con abundancia y generosidad. Nos recibieron con una hospitalidad auténtica. Esto es lo que convierte a Otavalo en un “Rincón Mágico”. 

Por su parte Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, expresó: “Esta declaratoria, además de que nos honra, nos enorgullece, es un homenaje a todos los otavaleños que han estado en esta tierra fecunda desde hace miles de años. Toda la riqueza cultural que llevamos en la sangre, fluye a nuestras manos para crear nuestras artesanías, música, danza”. 

UNACEM Ecuador ha demostrado su compromiso con la provincia aliándose con las autoridades locales, academia y otras organizaciones no gubernamentales en programas y proyectos para coadyuvar al desarrollo local y al del sector de la construcción son soluciones sostenibles e innovadoras. 

"Agradecemos a las autoridades presentes por permitirnos ser parte de este hito en la provincia. A lo largo de los años, UNACEM Ecuador ha contribuido con la construcción de obras que impulsan el desarrollo social y económico del país; obras que perduran en el tiempo y nos permiten contar las historias de las ciudades. La Plaza Cívica nos permite contar cómo desde Imbabura han nacido los materiales que ha edificado cientos de hogares (...) Y este Mercado Municipal 24 de Mayo, hoy Mercado Gastronómico, construido con cemento Selvalegre, que se constituye en un espacio de interacción social e impulso económico de la región, así como en una vitrina de nuestra gastronomía e instrumento para impulsar la soberanía alimentaria”, enfatizó Diego Moreno, Gerente de Planta de UNACEM Ecuador. 

UNACEM Ecuador ha declarado como propósito crear valor para todos sus públicos apalancándose de una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social alineada a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Precisamente, en línea con los ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y el 11 de ciudades y comunidades sostenibles, fueron apoyo y testigo de la celebración de la declaratoria del Mercado Gastronómico 24 de Mayo.  

Sistema de Pedidos en Línea

Accede a nuestro sistema de pedidos en linea.

Visitar sistema
Portal de Estados Cuenta

Accede a nuestro portal de estados de cuenta para proveedores y clientes.

Visitar sistema
Sistema de Planillas Electrónicas para transportistas

Accede a nuestro sistema de planillas para que puedas obtener copias digitales.

Visitar sistema
Línea Ética

¡Tu voz es importante! Ten la seguridad de que será escuchada

Visitar sistema
Facturación Electrónica

Accede a nuestro sistema de facturación electrónica.

Visitar sistema
Nuestras redes sociales

Accede a nuestras redes sociales.

Sistema de pedidos en línea
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Facilis repellat neque adipisci porro illo recusandae esse tenetur cupiditate sed inventore deleniti, doloribus impedit fugiat molestias ea unde quam nemo quia.
Visitar sistema