USTED ESTÁ AQUÍ UNACEM NOTICIAS 1 MILÓN DE ÁRBOLES PRETENDEN GARANTIZAR LA VIDA DE LAS FUTURAS GENERACIONES 

1 MILÓN DE ÁRBOLES PRETENDEN GARANTIZAR LA VIDA DE LAS FUTURAS GENERACIONES 

UNACEM Ecuador, empresa industrial comprometida con la construcción de un mundo sostenible, mediante sus soluciones integrales de cemento y hormigón recibió un reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador por colaborar con el proyecto 1 millón de árboles para Ecuador, que busca reducir la huella de carbono. En el evento además se realizó el lanzamiento del primer dron forestal del Ecuador. 

En su intervención, Jesús Muñoz Diez, pro rector de la PUCE – I, felicitó a docentes, estudiantes, alumnis, que desarrollaron este ambicioso proyecto ambiental, “tenemos que recuperar nuestro hábitat para lo que vienen”, además agradeció a UNACEM Ecuador por apoyar, mediante este proyecto, a la restauración ecológica en las canteras. 

La iniciativa nació en el año 2021 y a la fecha ha sembrado más de 1 millón de árboles a nivel nacional, además la PUCE Sede Ibarra lleva adelante una investigación para operar a través de la dispersión de semillas con un dron forestal, que permite optimizar la eficiencia los procesos de siembra. Esta nueva metología se utiliza en EEUU, Canadá, Australia, Brasil y ahora en Ecuador. 

José Boada, director de Cooperación Internacional – Geoparque Imbabura, enfatizó que este proyecto trabaja en dos ejes del Geoparque: la conservación y la educación “Creemos que la vinculación ciudadana a los proyectos que permiten conservar el Geoparque Mundial que constituye la provincia de Imbabura nos permite empoderarnos de nuestro entorno y conservarlo”. 

Este proyecto congregó a decenas de estudiantes de la PUCE de todas sus sedes, estudiantes de otras instituciones educativas, docentes, voluntarios, empresarios que participaron en la siembra de árboles que permitirán la captación de gases de efecto invernadero. 

Fernando Saavedra, jefe de materias primas de UNACEM Ecuador, resaltó que el impulso y el apoyo permanente a estas iniciativas le dan un mayor soporte a estos proyectos con enfoque social y ambiental, “Felicitó el esfuerzo de la PUCE por este importante proyecto que pretende mejorar el planeta”, apuntó. 

Sistema de Pedidos en Línea

Accede a nuestro sistema de pedidos en linea.

Visitar sistema
Portal de Estados Cuenta

Accede a nuestro portal de estados de cuenta para proveedores y clientes.

Visitar sistema
Sistema de Planillas Electrónicas para transportistas

Accede a nuestro sistema de planillas para que puedas obtener copias digitales.

Visitar sistema
Línea Ética

¡Tu voz es importante! Ten la seguridad de que será escuchada

Visitar sistema
Facturación Electrónica

Accede a nuestro sistema de facturación electrónica.

Visitar sistema
Nuestras redes sociales

Accede a nuestras redes sociales.

Sistema de pedidos en línea
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Facilis repellat neque adipisci porro illo recusandae esse tenetur cupiditate sed inventore deleniti, doloribus impedit fugiat molestias ea unde quam nemo quia.
Visitar sistema