Glenda Morejón inició en el atletismo inspirada en su padre, quien también se dedica a esta disciplina. Empezó en carrera de fondo, pero a los 13 años su entrenador se dio cuenta del potencial de la imbabureña y la llevó, poco a poco, a la marcha.
Desde entonces se ha destacado a nivel internacional, dejando el nombre de Ecuador en lo más alto. Su camino en el Team UNACEM inicia en el 2023 y es una de las referentes del equipo por lograr una presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de relevos mixtos, junto a Daniel Pintado.
Nació en Ibarra, el 30 de mayo del 2000, y ha marcado el ritmo de la marcha, a nivel nacional y regional. Ella es prueba de que toda adversidad puede superarse, pues es recordada por alcanzar el mayor éxito en la marcha juvenil femenina al conseguir una medalla de oro, en el Mundial Sub 18 del 2017, con zapatos rotos.
La imagen del calzado desgastado y parchado recorrió el mundo y se transformó en un símbolo de resiliencia y prueba de que las metas se pueden alcanzar con trabajo y esfuerzo.
PALMARÉS




