Unacem Ecuador Logo Selvalegre

Fotógrafo: Santiago de la Torre / cusni.ec

Cemento Selvalegre, marca emblema de UNACEM Ecuador, se ha consolidado durante más de cuatro décadas como insumo clave en la historia material del Ecuador. Está presente en obras pequeñas, medianas y de gran envergadura que han transformado las ciudades y han posibilitado el desarrollo del país.

Selvalegre es eje de la historia viva de Quito, expresada en monumentales piezas arquitectónicas y de ingeniería que evidencian la transición hacia la modernidad de la ciudad, desde la década de los 80. ‘LA MEMORIA DE LA MATERIA: Una historia contada en concreto’ narra cómo este noble material se ha ido adaptando a las necesidades de constructores y ciudadanos para construir sus sueños.

UNACEM Ecuador, en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Ecuador provincial Pichincha, el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador e investigadores independientes, levantaron y reconstruyeron la historia de seis obras de la capital consideradas emblemáticas.

Se hizo un recorrido desde la restauración de la Casa de El Alabado, una de las construcciones más antiguas del Centro Histórico de Quito, hasta la edificación de obras icónicas como el edificio Puerta del Sol y el edificio de CIESPAL, que responden a momentos hito en el crecimiento económico y social de la ciudad.


Obras Emblemáticas